Este martes se ponen a disposición del público 700 invitaciones para asistir al concierto de "Celtas Cortos" el próximo miércoles, 12 de septiembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, actuación que clausurará la cuarta edición del Circuito de Artistas Urbanos, organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Después de recorrer ocho localidades extremeñas durante los meses de julio y agosto, el Circuito de Artistas Urbanos finalizará en Badajoz con el concierto de Celtas Cortos y el grupo extremeño Amadablán. Las invitaciones se podrán retirar de la taquilla del Teatro López de Ayala a partir de hoy, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

El programa de clausura se completa con la proyección de una serie de cortometrajes producidos por los jóvenes participantes del campo de trabajo "Verano de cine", correspondientes a 2006.

En las inmediaciones del Teatro se instalará un punto itinerante joven, Carpa Activos 8:30, con información sobre actividades y proyectos de interés relacionados con temas como empleo, formación, bolsa de cooperante y voluntariado, salud, medio ambiente, fomento de emprendedores y programas del Gabinete de Iniciativa Joven, integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, entre otros.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, ha explicado que el Circuito de Artistas Urbanos es un proyecto de ocio para jóvenes, que fomenta un uso creativo del tiempo libre mediante la muestra de diferentes expresiones artísticas actuales: música, hip-hop, break dance, graffiti, rap o percusión.

Una de las actividades más demandadas en este circuito ha sido la música, en la que han participado 4.000 personas en esta cuarta edición. Junto a "Celtas Cortos", han formado cartel del programa Chojín, Pignoise, Yarama; y los grupos extremeños Break Style, de Zafra; Electroduendes, de Badajoz; el graffitero Manuel Ponce, de Ribera del Freno; la formación albuquerqueña Daniel Cárceles; los placentinos KPF; y Amadablán, de Almendralejo.

Todos estos grupos extremeños han sido los ganadores de los concursos que, con carácter previo, fueron convocados en tres modalidades: música, graffiti y break dance. Los ganadores de cada categoría han formado parte de la programación del Circuito de Artistas Urbanos 07. Esto ha supuesto una oportunidad única para demostrar su talento y sus ganas de participar y darse a conocer.