El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha visitado este lunes las obras del tramo Miajadas-Almoharín de la carretera EX 206, con 10.545 metros de longitud, de los cuales 1.520 corresponden a la travesía de Almoharín y 9.025 metros al tronco de la carretera.

La EX 206 pertenece a la red de carreteras intercomarcales de la Junta de Extremadura y comunica las localidades de Don Benito, Miajadas y Villanueva de la Serena, además de la comarca de Vegas Altas, con Cáceres.

"La actuación en este tramo se debe a la necesidad de adecuar los parámetros geométricos, sección tipo y firme al tráfico circulante tanto actual como futuro", declaró el consejero, quien además precisó que la sección tipo en el tronco de la carretera está constituida por una calzada de dos carriles de 3,50 metros con arcenes a ambos lados de 1,00 metro de anchura, y que además contará con 21 obras de drenaje.

En lo referente a la travesía de Almoharín, que constituye el tramo inicial de la obra, el titular de Fomento explicó que "al estar presente un núcleo de población, al tronco tipo de la carretera se le añaden aceras de 3 metros de longitud, en las cuales irán alojados todos los servicios necesarios", indicó.

Además, Quintana aseguró que la Junta de Extremadura "está trabajando para que los inconvenientes que genera esta obra se reduzcan al máximo" y manifestó que las incomodidades se reducirán en breve, "puesto que se acometerán las capas superiores de la explanada y las primeras del firme, con lo que la calidad de la rodadura mejorará sensiblemente".

En este sentido, el consejero estimó que la obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, estará concluida a mediados del 2008.