El ayuntamiento de Moraleja acogió este lunes la presentación del campeonato de la Copa de España de Aguas Interiores de Vela Infantil que se celebrará este próximo fin de semana en el embalse de Borbollón. La prueba es una de las dos que se celebran a nivel nacional y reunirá a 60 participantes.

La competición comenzará el viernes a las 16.00 horas y se prolongará hasta el domingo con la participación de 25 represenantes extremeños de entre 8 y 15 años (entre ellos 15 chicos de Moraleja).

Esta regata de la clase optimist está reservada a deportistas infantiles federados en clubes cuya sede social está instalada en la costa interior y participarán regatistas de Navarra, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, aunque también han formalizado una petición de participación jóvenes de regiones de costa como Baleares, Santander o el País Vasco.

El acto de presentación de la actividad deportiva contó con la presencia de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, el concejal de deportes Rubén Blanco, el vicepresidente del Club de Vela Barlovento, José María Hernández, la delegada de Vela Infantil de la Federación Extremeña de Vela, Fátima Sánchez, y el técnivo de la federación, David Pérez.