Una delegación de empresarios chinos llega mañana a Extremadura para visitar varias empresas agroalimentarias de la región con el propósito de establecer lazos comerciales que permitan exportar los productos de la región al país asiático. Por ello, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, recibirá oficialmente a la comitiva este lunes en la sede de la Consejería, en Mérida.

Las empresas que hasta el viernes estarán en Extremadura son Zhejiang Cereals, Oils & Foodstuffs Import & Export. Co. Ltd. y Zhejiang Dida Import & Export. Co. Ltd. La delegación china tiene mucho interés en ser los pioneros en la importación de productos agroalimentarios extremeños, sobre todo del cerdo ibérico, así como de crear un escaparate de productos extremeños en el sudeste del país asiático. De ahí que su misión comercial se centre en conocer las principales empresas del sector agroalimentario extremeño.

Durante su estancia en la región, han programado visitas a las Bodegas Viña Extremeña de Almendralejo, a la empresa de quesos Ganadera de Castuera y a la de jamones El Coto de Galán, radicada también en Castuera, así como a la fábrica de jamones y productos del cerdo Mafresa de Fregenal de la Sierra, entre otras empresas.

En esta primera misión comercial pretenden formalizar la compra de productos extremeños, fundamentalmente los derivados del cerdo ibérico, y para ello intentarán cerrar contratos con los empresarios de la región.