El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convocará en el último trimestre del año un concurso de proyectos de diseño de la nueva estación de autobuses que planea construir. El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada en la esquina entre el camino de Magacela y la avenida Puerta de La Serena. El anuncio lo hizo público el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en una reunión mantenida con los medios de comunicación para informar del comienzo del curso político tras los 100 primeros días de legislatura.

Respecto a la construcción de la nueva estación, indicó que ya se han realizado las primeras gestiones. La primera de ellas fue la aprobación en pleno de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con la que el suelo de la actual estación de autobuses pasa de ser dotacional a ser residencial; por contra, las naves que sirven de almacén municipal junto al salto del agua, pasan a suelo dotacional.

Gallardo señaló que la intención del consistorio es lograr que una gran parte del presupuesto de construcción de la nueva estación se sufrague con la venta de los terrenos de la actual estación para viviendas plurifamiliares. Completará la financiación solicitando una ayuda económica a la Junta de Extremadura y a través de la gestión de los servicios que se puedan instalar en el nuevo edificio, como bares o tiendas. El concurso de ideas estará valorado en 3.000 euros; además, el arquitecto ganador elaborará el proyecto definitivo. El edil villanovense señaló, como principal ventaja de la nueva estación de autobuses, que se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados, frente a los 1.200 que ahora ocupa. "Además los autobuses no molestarán porque tendrá acceso directo desde circunvalación".