El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó el viernes Villafranca para entregar 130 viviendas de Protección Oficial del Régimen Especial, que han sido construidas en la ampliación de la barriada del Pilar, distribuidas en seis manzanas. Cada piso mide 90 metros cuadrados útiles, y disponen de garaje y trastero.

La inversión ha ascendido a 9,5 millones de euros, aunque cada vivienda superará en poco los 73.100 euros. En cuanto a las subvenciones, la Junta y el Ministerio de Fomento han concedido 1.700.000 euros. La edad media de los compradores es de 27 años, lo que, a juicio de José Luis Quintana, "supone que el objetivo de aumentar la población será más posible con estas viviendas". "Siempre hemos actuado para que los problemas de vivienda sean menores en Extremadura", indicó el consejero, para quien una prueba de ello es "el precio de estas viviendas y la calidad que tienen", algo, señaló "que se puede comprobar" y añadió que la Junta "seguirá apostando por la política de apoyo a la vivienda protegida".

En este sentido, destacó que Extremadura es una región que se sitúa "por encima de los porcentajes de otras CCAA en cuestión de vivienda protegida". En cuanto a las viviendas del plan especial de 60.000 euros, el titular regional de Fomento se congratuló por el sistema "pionero" introducido en la región para que el menor coste par la Administración repercuta en la economía de las familias adquirientes de una forma positiva.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, agradeció a la Junta la "apuesta" por la vivienda en la región y en el municipio, y expresó su satisfacción por que en los últimos cuatro años se han construido 700 viviendas en la localidad, lo cual "supone un importante incremento del número de familias asentadas".