El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha recibido esta semana en Mérida a miembros de la Plataforma Motera de Seguridad Vial para informarles de las medidas de seguridad que la Junta de Extremadura está aplicando en las carreteras regionales.

En el encuentro han participado los moteros Carlos Bolaños y Juan Carlos Zambrano -delegados de la plataforma en Badajoz y Cáceres respectivamente-y el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora.

"Ha sido una reunión muy positiva, en la que les hemos informado de todos los avances que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en materia de seguridad", destacó el consejero, quien aseguró que actualmente hay en ejecución dos proyectos "que van a mejorar ostensiblemente la seguridad de todos los motociclistas que circulen por las carreteras autonómicas".

En este sentido, el titular de Fomento precisó que uno de los proyectos consiste en colocar un sistema de dobles biondas en las carreteras "que servirá para proteger a los motoristas en caso de accidente y evitar que sufran lesiones graves". Este proyecto lo ejecutan las empresas Exconsa y Ceconsa y tiene un presupuedsto de 3,87 millones de euros.

Además, Quintana aseguró que el segundo proyecto en ejecución "persigue reducir el número de accidentes", puesto que prevé el repintado de las marcas viales horizontales con pintura antideslizante.

"Salimos de la reunión muy satisfechos puesto que hemos comprobado cómo los proyectos ya están en marcha", manifestaron los moteros. A su juicio, con estas mejoras Extremadura "ya es la envidia del resto de comunidades porque disponemos de las carreteras más seguras de todo el país". Carlos Bolaños y Juan Carlos Zambrano recalcaron que la región "es pionera en la instalación de este tipo de medidas que sirven para evitar accidentes y también para hacer que los percances no sean tan graves".

Por otra parte, el consejero de Fomento explicó a los moteros que la Junta de Extremadura ha sacado a licitación otros dos proyectos para "seguir mejorando la seguridad y minimizando los accidentes en la región". Se trata de un estudio para determinar las actuaciones de seguridad vial necesarias en la Comunidad Autónoma y de un proyecto de puesta a tierra de biondas.