La Junta de Extremadura ha aprobado una nueva convocatoria del programa de contratación de 182 titulados universitarios con mejores expedientes de la Universidad de Extremadura (UEX), que contará con un presupuesto de 5.048.539 euros.

La convocatoria está dirigida a los titulados de la UEX que hayan obtenido en el curso 2006/2007 alguno de los cinco mejores expedientes académicos, en su respectiva titulación y centro universitario, según la distribución establecida en el Decreto 291/2007, de 31 de agosto, publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los 182 titulados que resulten seleccionados obtendrán un contrato en prácticas a tiempo completo y por un periodo de un año en alguna de las consejerías que conforman la Administración autonómica.

El programa de contratación, que se puso en marcha en el año 2002, tiene como objetivo que los recién titulados puedan aplicar y perfeccionar sus conocimientos y adquirir una experiencia profesional para lograr su inserción en el mercado laboral extremeño.

El proceso de selección de los aspirantes se convocará próximamente mediante Orden publicada en el DOE.