El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, anuncia que el programa electoral con el que su partido concurrirá a los comicios generales previstos para el próximo año incluirá "por escrito" los compromisos adquiridos con la comunidad autónoma extremeña. El líder de la oposición en Extremadura sintetiza así la reunión que mantuvo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes de las 17 comunidades autónomas, al objeto de ir preparando el programa electoral. Por tanto, "no van a ser sólo palabras, sino que van a estar claramente definidos los objetivos que se quieren para la región, la respuesta a los retos a los que se enfrente, y lo que desde el Gobierno de la nación hay que hacer para dar respuesta a los retos y para resolver los problemas planteados", comenta el político popular, según recoge la agencia Europa Press.

Con el fin de configurar los contenidos del programa electoral referidos a Extremadura, los populares extremeños constituirán una comisión, coordinada por el secretario general del PP de la región, César Díez Solís. El mismo objeto tendrá una reunión prevista en el mes de octubre en la comunidad autónoma que contará con la presencia del director del programa electoral del PP para las elecciones generales, Juan Costa. Para Floriano las aportaciones de los populares extremeños al programa electoral deben tener en cuenta varios elementos, entre los que se encuentran que España sea considerada como "una nación de ciudadanos libres e iguales, y en la que no puede haber discriminaciones de unas regiones en favor de otras".

El presidente del PP añade que en los últimos años, coincidiendo con el Gobierno socialista, Extremadura "está siendo desfavorecida por su entrega (la del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero) a todo lo que representa el mundo nacionalista". Por otro lado, avanza que el programa electoral del PP contará con compromisos concretos en materia de infraestructuras, que den respuesta a "los déficits que en diversas materias ha tenido la región".