El concejal de Independientes por Extremadura (Ipex) en el Ayuntamiento de Trujillanos, Antonio Mordillo, dejará su acta de edil y abandonará este partido. Así lo manifestó ayer el secretario regional de Ipex, Justo Antonio Sánchez, después de que el PERIODICO EXTREMADURA destapara ayer la presunta estafa por la que Mordillo fue detenido el viernes, tras cobrar 750 euros a 35 familias de Casas de Don Pedro en concepto de contrato de reserva de unas viviendas que nunca fueron proyectadas.

Sánchez hizo estas manifestaciones tras hablar ayer con el edil, que ya está en libertad tras devolver todo el dinero, comentó, y exigirle que "mande un escrito a la prensa en el que se disculpe por lo que ha hecho y que presente su dimisión". Si no lo hace, reiteró, "lo expulsaremos". En todo caso, la dirección de este partido está dispuesta a echar a Mordillo, porque "si presenta su dimisión se la vamos a aceptar", pero lo que persigue es que sea el propio concejal el que tome la iniciativa.

A este respecto, ayer mismo, señaló el responsable del Ipex, Mordillo se comprometió con él a "entregar su credencial de concejal y presentar su dimisión", porque "estaba destrozado por lo que había hecho".

Sin embargo, la alcaldesa de Trujillanos, Ana María Gómez, aseguró no tener conocimiento de ninguno de estos hechos. "No tenemos constancia de nada", comentó, preguntada por si el edil había renunciado a su acta de concejal; es más, dijo desconocer su paradero.