La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer la enajenación de una parcela en el Polígono Campo Arañuelo en la que tiene previsto instalarse una fábrica de prefabricados de vigas de hormigón y ferralla que generará once puestos de trabajo.

En la jornada también se celebró el primer pleno de la corporación municipal tras el período vacacional. La sesión apenas duró 25 minutos y todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, salvo uno que contó con la abstención de los ediles del PSOE y del Grupo Independiente por Navalmoral referente a una modificación del Plan General Municipal.

El PSOE sólo abrió el debate en un punto sobre modificación de créditos por importe de 368.000 euros. Su portavoz, Lino González, hizo mención a una partida presupuestaria de este expediente porque contemplaba una ayuda de 18.000 euros para el equipo de fútbol-sala que milita en primera división nacional y que patrocina la empresa Area y Cyo, en la que participa el alcalde, quien aclaró que no es una subvención, sino un convenio, y que fue suscrito con anterioridad a que su empresa patrocinara al equipo.