•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró que El Corte Inglés mantiene el interés por instalarse en la capital cacereña y que además no ha puesto "fecha límite" para hacerlo.

En declaraciones a los medios durante su visita a las nuevas dotaciones que la Asociación de Comerciantes de Cáceres (AECA) ha instalado en la zona de San Pedro de Alcántara dentro del proyecto del 'Centro Comercial Abierto', Heras subrayó que El Corte Inglés "sigue interesado en instalarse en Cáceres" y que además la ciudad está "en plazo" porque "no han puesto fecha límite para instalarse".

"Todos somos conscientes de la importancia de este centro comercial y los socialistas nunca nos hemos negado a El Corte Inglés", dijo, pero aclaró que las previsiones apuntaban a que los socialistas no estaban conformes "con el modo en que pretendía introducirse en la ciudad, y sigue habiendo ahí puntos que habrá que intentar hacer de otro modo, para que todas las bendiciones sean posibles al proyecto", aseguró.

Así, comentó que por parte del Ayuntamiento "no hay ningún interés en retrasar su llegada", pero explicó que la Junta de Extremadura es ahora la responsable de comprobar que "todo lo que está en el Plan General Municipal (PGM) es legal". "Si la Junta determina que el PGM se adecua a la ley tendremos la revisión hecha, sino, habrá que darle una vuelta", dijo y en el caso del Corte Inglés "hay un punto que aún está por ver que es el tema de la contrapartida que tiene que darse al Ayuntamiento, así como ciertas cuestiones técnicas", apostilló.