Los vecinos de las localidades de Coria y Moraleja podrán ver próximamente con normalidad las emisiones analógicas de La Sexta gracias a la instalación de un equipo receptor de la señal que estará operativo próximamente en la comarca.

La medida es posible gracias al reciente acuerdo alcanzado por los ayuntamientos de Coria y Moraleja que financiarán, a partes iguales, la instalación del equipo técnico necesario para poner fin a los graves problemas de recepción de este canal de televisión que hay en las dos poblaciones. De hecho, la señal analógica de La Sexta es mínima dentro del casco urbano de Coria y Moraleja, y tan sólo se percibe en determinadas áreas de ambos términos municipales del norte de Cáceres, como es el caso de la zona de Las Cañadas en el término de Moraleja. El coste de los medios de recepción, que serán instalados por una empresa privada, no supera la cifra de 12.675 euros, tal y como informó a este diario la alcaldesa de Moraleja, Concepción González. "No va a tener coste alguno para los vecinos y sin duda va a redundar en beneficio de todos. Además, el coste para los dos ayuntamientos no es demasiado importante", opinó González.

El equipo que dará cobertura a ambas localidades estará ubicado en el término municipal de Coria y tendrá un radio de acción de unos cuarenta kilómetros a la redonda. Está previsto que los trabajos empiecen de forma "inminente" y que pudieran prolongarse durante un tiempo aproximado de cuatro semanas. A partir de entonces, los vecinos de Moraleja y Coria recibirán la señal analógica de La Sexta con total normalidad, como sucede en otras zonas de la provincia. De hecho, en ambos consistorios se habían recibido durante meses numerosas quejas por la falta de señal de esta nueva cadena de televisión nacional. Además, los vecinos de la comarca de Moraleja todavía no pueden ver la televisión digital terrestre gratuita (TDT), a pesar de que hace ya unos meses la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata aprobó en sesión plenaria por unanimidad una propuesta en la que solicitó la implantación de la cobertura de TDT en las más de veinte poblaciones que integran la zona.