Más de 5.000 personas arroparán el próximo domingo en Coria a Francisco Cerro Heras en su ordenación como nuevo obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres. La ceremonia se celebrará al aire libre a partir de las 17.30 horas en la plaza de la Catedral, a la que está previsto que acudan 31 obispos y cerca de 300 sacerdotes y numerosas autoridades civiles y militares.

Según informaron ayer fuentes del obispado, al acto asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como los alcaldes y concejales de Coria, Cáceres y Malpartida de Cáceres, de donde es natural el nuevo obispo. También acudirá la delegada del Gobierno en Extremadura, el teniente coronel de la Guardia Civil y el presidente de Caja de Extremadura, entre otros.

Por parte de la Iglesia han confirmado su asistencia los nuncios del Papa en Madrid y en Londres, el Cardenal de Toledo, los arzobispos de Burgos y Valladolid; el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y cinco vicarios y delegados de otras diócesis. Entre los obispos que asistirána a la cereremonia estará Ciriaco Benavente, prelado de Albacete y exobispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, además del de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y el Arzobispo de Badajoz, monseñor Antonio Montero.

En la listado de invitados figuran también los obispos de Albacete, Guadix, Tarazona, Tenerife, Salamanca, Getafe, Avila, Osmo-Soria, Zamora, Huelva, Palencia, Toledo, Oviedo, Bilbao, Ciudad Rodrigo, León y Jerez. También se ha incluido al arzobispo emérito de Valladolid, de Santiago de Compostela, electo de Pamplona y Burgos, además del consejero de la Nunciatura y el obispo auxiliar de Madrid.