•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura destacó que la región extremeña es "pionera" en instalación de protección para motoristas en carreteras, y aclaró que es "plenamente consciente" de la "preocupación" del Gobierno central por garantizar la seguridad en las carreteras de todo el territorio nacional, incluida la comunidad extremeña.

De este modo respondió el Gobierno regional, a la petición realizada por el diputado del PP Alfonso Hernández Carrón a la Junta de Extremadura para que ésta "exija" al Gobierno central una mayor inversión para las vallas de protección de motociclistas en autovías y carreteras, pues según dicha formación política éstas no existen en ningún punto de la región.

La Administración autonómica resaltó que Extremadura es "pionera" en la instalación de sistemas de protección para motoristas en las carreteras, tal y como según añadió demuestra el anuncio efectuado por el Ejecutivo extremeño el pasado 20 de febrero, día en el que se hizo público el compromiso de poner en marcha un proyecto para colocar de este tipo de sistemas, que actualmente se encuentra en fase de ejecución.

Aclaró que el proyecto se basa en la instalación de un sistema homologado de dobles biondas en las carreteras regionales y lo ejecuta la unión temporal de empresas conformada por Concisa-Exconsa tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz por un importe total de 3.881.025 euros.

Además, la Junta de Extremadura puntualizó que también se preocupa por la seguridad vial de todos los conductores, no solo de los motoristas. Por este motivo, avanzó que actualmente hay en fase de adjudicación un proyecto para realizar un estudio global de las mejoras que pueden introducirse en las carreteras extremeñas, que ya están a la altura de las mejores del país.

Del mismo modo, el Gobierno autonómico resaltó que sigue trabajando para mejorar todas las carreteras de su competencia "con el objetivo de garantizar la seguridad y la comodidad de todos los ciudadanos". A tal efecto, la Administración regional ha dado luz verde a un proyecto para repintar las marcas viales en varios trazados de la Comunidad Autónoma, que supondrá una inversión superior a 1.100.000 euros.

Todos estos datos vuelven a demostrar, según la Junta, el "oportunismo" que exhibe el Partido Popular de Extremadura, "incapaz de reconocer el cambio que ha experimentado nuestra región en materia de infraestructuras", indicó. "Hoy en día, cualquier ciudadano tarda menos tiempo en ir de Mérida a Badajoz o de Plasencia a Cáceres que en atravesar la ciudad de Madrid. Ese es el objetivo de la Junta de Extremadura: acercar a las personas", concluyó la Administración autonómica.