El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Comunidad de Extremadura que se firmó en Madrid el 24 de abril de 2007.

El objeto del convenio es la promoción de la igualdad de oportunidades de los jóvenes, mediante el desarrollo de diferentes programas para ser desarrollados por el INJUVE y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Los programas que contemplan este convenio son los de "Emancipación: empleo y vivienda joven", y de "Cultura, ocio y tiempo libre", para los que se adjudica un presupuesto total de 215.983 euros, de los que el INJUVE contribuye con 175.983 euros y la Comunidad Autónoma de Extremadura con un total de 40.000 euros.

Estos programas ya están en desarrollo. El pasado 19 de julio se produjo el primer encuentro de trabajo entre la directora del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Leire Iglesias, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, que mantuvieron una reunión en Mérida para estudiar el desarrollo de proyectos entre ambas instituciones, dentro de la ronda de entrevistas que la directora ha iniciado con los nuevos responsables de Juventud de las comunidades autónomas.

El Programa de Emancipación Joven puesto en marcha por el INJUVE es uno de los temas centrales dentro de las conversiones que se están manteniendo, ya que se centra en de las prioridades que demandan actualmente los jóvenes en todo el territorio español: empleo y vivienda.
Este programa no pretende ejercer la tutela de los jóvenes, sino que busca ofrecerles herramientas para facilitarles la obtención de empleo y de vivienda, y asegurarles que sean dignos y de calidad.

Por otra parte, dentro del programa de "Cultura, ocio y tiempo libre", en la actualidad se está desarrollando el Circuito de Artistas Urbanos en el que en la presente edición han participado ya 1.670 personas.