•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes está desarrollando en los seis pueblos de la comarca una campaña de difusión para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y el respeto hacia el medio ambiente.

Las técnicos de la agrupación comarcal recorrerán hasta el día 22 las seis localidades de la zona y llegarán a cada pueblo justo el día en el que el municipio acoge su mercadillo semanal para que el mensaje llegue "a un mayor número de gente y porque esos días también se genera mucha basura y los propios vecinos puedan ver las consecuencias de sus acciones", señaló Raquel Vázquez, dinamizadora de la mancomunidad. La actividad consistirá en una charla y la proyección de imágenes comparativas del paisaje de la comarca limpia y cuidado y de aquellos otros puntos que son utilizados como vertederos para depositar los diferentes residuos. Además todos los asistentes recibirán un pequeño obsequio relacionado con la campaña de reciclaje.

La comarca hurdana recibió el año pasado los contenedores azules para el reciclaje del papel y el cartón y está campaña es una continuación de las acciones que se desarrollaron durante el 2006 para "que la gente no se olvide y recordarles para que sirve cada uno de los contenedores", apuntó Vázquez.

En la actualidad los hurdanos disponen en los puntos de recogida de basura de los contenedores de desechos orgánicos, los recipientes para el vidrio, además de los depósitos azules para papel y cartón. La mancomunidad, por su parte, está realizando gestiones para que en las próximas semanas comiencen a instalarse los contenedores amarillos para la recogida de envases y latas.


Galería de imágenes