Los seis jóvenes de la comarca de Sierra que están participando en el proyecto denominado Jóvenes en Acción contra la Desertificación participarán entre el 3 y el 5 de septiembre en un viaje de estudio al Parque Nacional de Doñana.

La iniciativa desarrollada por el colectivo Gata-Malcata contará también con la participación de otros 18 jóvenes de la mancomunidad del Alto Águeda (Salamanca) y de los concejos portugueses de Penamacor y Sabugal.

Los participantes visitarán los diferentes ecosistemas de Doñana como la marisma, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o "cotos". Además de conocer el centro de cría del lince ibérico "El Acebuche".

Con esta visita Gata-Malcata completará el trabajo que viene desarrollando dentro del programa Jóvenes en Acción con el fin de dar a conocer a las nuevas generaciones los diferentes ecosistemas y potenciar el respeto por el medio ambiente. La actividad esta subvencionada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de Castilla y León y se comple con la edición de un CD didáctico sobre el territorio Gata-Malcata además de la guía didáctica en la que los 24 jóvenes están trabajando. El proyecto finalizará en el mes de diciembre en Sierra de Gata.