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La solicitud de ayudas para la contratación de empleados del hogar, aprobada por la Junta de Extremadura en el Consejo de Gobierno del pasado día 3 de agosto, entrará en vigor este jueves y estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta solicitud corresponde a la orden por la que se convoca la concesión de ayudas para el año 2007. Las subvenciones están destinadas a la contratación de empleados y empleadas de hogar dentro de los programas de conciliación de la vida familiar y laboral contemplados en el Plan Integral de Empleo 2005-2008.

Con estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y convocadas por tercera vez, se pretende regularizar a los empleados del hogar que se encuentran en situación irregular en el mercado de trabajo.

Asimismo, las familias que ya han recibido estas ayudas en convocatorias anteriores podrán volver a solicitarlas este año, siempre que mantengan los requisitos y vuelvan a asumir las condiciones y obligaciones necesarias.

La subvención está dotada con 1.200 euros para cada empleador, es decir, para cada familia que tenga contratado de forma exclusiva y permanente a un empleado del hogar y abone sus correspondientes cuotas a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Empleados de Hogar.

Así, la obligación de las familias será mantener al empleado del hogar contratado, como mínimo durante un año, desde la fecha de solicitud de la ayuda.