Los jóvenes que disfrutan del campo de trabajo "Información y Comunicación" han pedido al consejero Carlos Javier Rodríguez más información para desarrollar sus proyectos, más efectividad en las oficinas de información y que se amplíe el plazo en las convocatoria de las distintas actividades.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte se reunió en Mérida con la veintena de chicos de entre 18 y 26 años que participan en esta actividad y sus monitores para tratar de cerca las propuestas y necesidades que éstos le han planteado.

Así, los jóvenes extremeños han pedido más información tanto para desarrollar sus ideas como para las actividades que se proponen, a través de las Oficinas de Información Juvenil como a través de otros canales, como internet o mensajes al móvil.

Aparte de los extremeños, que son mayoría, hay también participantes de otras comunidades como Euskadi, Murcia, Canarias, Andalucía y Castilla y León.

"Es una pena que muchas propuestas pasen desapercibidas", señaló el consejero, que charló durante toda la mañana con los jóvenes y prometió trasladar sus preocupaciones a las reuniones del Consejo de Gobierno.

También han pedido más plazo en la convocatoria para participar en los campos de trabajo, que consideran de gran utilidad práctica, ya que algunos decían que se les ha pasado el plazo en anteriores convocatorias por no enterarse a tiempo.

Los chicos participan desde primeros de agosto y hasta el próximo jueves en esta actividad, en la que han aprendido a trabajar con la información en diferentes canales, realizando vídeos, cuñas radiofónicas o entrevistas en la calle, en colaboración con diferentes medios de comunicación extremeños.

Uno de los participantes, Alberto de la Cruz, estudiante de Comunicación Audiovisual en Badajoz, recomienda la experiencia y señaló que "nos han enseñado a manejar muchos instrumentos y materiales relacionados con nuestra carrera, las charlas han sido muy interesantes, aparte de las amistades que haces".

Además, el joven indicó que "lo que he aprendido aquí en quince días, no lo he aprendido en la facultad en este año".

Otro de los objetivos de este campo de trabajo, dijo el consejero, es ampliar la red de corresponsales dentro de la comunidad de la "redacción joven", una revista joven digital que pretende ser "toda una agencia de comunicación" y "un punto de encuentro" para los jóvenes.

Este campo es una de las actividades de la Campaña de Verano de la Dirección General de Juventud, integrada en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad, y es gestionado por la Asociación Juvenil "Alternativa Joven de Extremadura".