•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo de 600 estudiantes americanos participantes en el proyecto "People to People" ha recogido más de 700 sacos de basura en las labor de limpieza realizadas en el lago de Proserpina y en los márgenes del río Guadiana a su paso por Mérida desde el pasado 26 de junio.

Según informó la Plataforma del Voluntariado de Mérida, el ayuntamiento de la capital extremeña colaboró en este proyecto, en el que además de estudiantes trabajaron también guías y monitores.

Las jornadas de trabajo empezaban a las 9.00 horas con la llegada de los jóvenes al punto asignado de limpieza, y continuaban con una visita cultural a la ciudad. Según uno de los miembros de esta plataforma, Toñi Osuna, "la gente se paraba en la calle para darles las gracias por lo que estaban haciendo y eso era muy importante para ellos", señaló.

Osuna acompañó a estos jóvenes en las tareas de limpieza y explicó que "los chicos han estado muy contentos de la labor que estaban prestando y no ha habido queja por parte de ninguno de ellos; al contrario se motivaban unos a otros para ver quien recogía más basura".

Por ello, la Plataforma del Voluntariado de Mérida repetirá este programa el próximo verano con más estudiantes, para lo que se desarrollarán actividades que faciliten una mayor integración en la ciudad.

El programa 'People to People' tiene como objetivo facilitar a los estudiantes el contacto con otras culturas y "una mejor compresión de la gente de este mundo", por lo que dentro de las actividades que se programan destaca la realización de labores sociales que repercutan en la comunidad de las ciudades que visitan.


Galería de imágenes