El PSOE de Moraleja presentó ayer en el registro del ayuntamiento de esta localidad un escrito de la constitución de los concejales en el grupo político del PSOE, después de que el pasado viernes el pleno del consistorio, con la ausencia voluntaria de los ediles socialistas, aprobase por unanimidad la constitución del grupo político municipal mixto, en el que estarán integrados los seis ediles socialistas.

La concejala socialista Teresa Roca señaló que el equipo de Gobierno miente y se remite a un informe del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales de la Diputación Provincial de Cáceres en el que se indica que en el ayuntamiento "debería proceder a constituirse el grupo político del PSOE de lo cual se daría cuenta en el primer pleno que se celebrase". En este informe también se recoge que el plazo de cinco días hábiles que establece el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) expiró el 22 de junio y el PSOE "presentó el escrito de constitución el día 29 del mismo mes".

La alcaldesa, Concepción González, señaló ayer que esta es "una cuestión jurídica en la que no entro ni salgo". Asimismo calificó la actitud de los concejales socialistas como de "enloquecida" y afirmó estar "asustada porque nunca he conocido actitudes iguales".