El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decide destinar 16.076.680 euros a subvencionar diferentes ayudas de fomento del empleo, entre ellas la formación e inserción profesional de trabajadores desempleados y la formación de trabajadores ocupados.

EL Ejecutivo regional ha acordado también subvencionar la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, a igualdad en el ámbito laboral y la contratación de empleados de hogar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden que establece la segunda convocatoria de subvenciones públicas destinadas a centros colaboradores del Plan de Formación e Inserción Profesional en el ámbito de la región correspondiente al año 2007, convocatoria incluida en el Plan Regional de Formación, Perfeccionamiento y Cualificación Profesional de Trabajadores y Desempleados.

La cuantía global de estas ayudas es de 7.400.000 euros, cantidad que podrá ser incrementada con aquellos fondos que se generen para el mismo fin con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

Las entidades beneficiarias deberán impartir acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo, teniendo en cuenta los objetivos establecidos en la planificación estatal, así como las medidas preventivas derivadas de la Estrategia Europea sobre el Empleo.

Además, el Gobierno extremeño ha aprobado la orden por la que se regula la segunda convocatoria de concesión de subvenciones públicas correspondientes al ejercicio 2007 mediante contratos programa para la formación de trabajadores ocupados, informa El Periódico Extremadura.

El presupuesto de la ayuda asciende a 3.545.000 euros, cantidad que podrá ser incrementada y que se dividirá en contratos programa para la ejecución de planes de formación intersectoriales (1.200.000 euros) y contratos programa para planes de formación sectoriales (2.345.000 euros).

Esta iniciativa de formación continua se integra en el V Plan de Empleo de Extremadura, acordado entre los agentes sociales, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Junta de Extremadura, dentro de la línea estratégica sobre formación para el empleo y mejora de la cualificación.

Asimismo, se ha aprobado la orden por la que se aprueba la convocatoria para el año 2007 de subvenciones en el ámbito de colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo con la Administración General de la región, universidades e instituciones sin ánimo de lucro que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.