Carteles de señalización en zonas de peligro de pozas y más vigilancia en estas zonas del parque son las dos medidas que consideran prioritarias los usuarios de La Isla desde hace mucho tiempo, pero que ahora son todavía "mas necesarias" después del suceso ocurrido el lunes cuando un placentino fue encontrado muerto en las aguas del río Jerte a su paso por La Isla.

El problema, según explican algunos placentinos que hacen uso diario de las instalaciones del parque, es que "mucha gente de fuera acude a La Isla y no conocen los peligros del río; por tanto, esas zonas peligrosas por la existencia de pozas, deberían estar totalmente señalizadas y advirtiendo de su grave peligro para que nadie pudiera bañarse allí", explica Alfredo Bejarano, quien acude en verano todos los días al canal a pegarse un chapuzón, publica El Periódico Extremadura.

Hace varios años había carteles en la zona, pero los robaron y el ayuntamiento no los ha vuelto a colocar, según resalta un vigilante del parque. "Al principio parece que no hay peligro de bañarse, pero según te adentras en el agua ves que hay pozas; sin embargo mucha gente no lo sabe", sigue Bejarano "y por ello, es necesario señalizarlo".

No obstante, el desconocimiento de la zona no parece que fuera la causa que provocó la muerte de F.H. en aguas del Jerte, ya que "ese hombre conocía perfectamente el río, porque toda la vida ha estado bañándose en él".