El precio de la vivienda usada en Extremadura aumentó el pasado mes de julio un 1,4%, según el portal inmobiliario Facilisimo.com . Esto supone que fue la comunidad en la que el incremento fue mayor, al tiempo que en el conjunto de España se registró una disminución del 0,4%.

Así, los precios descendieron en diez comunidades autónomas, entre las que destacaron La Rioja (-3,39%), Cantabria (-2,52%), Aragón (-1,46%), Andalucía (-1,4%), y Galicia (-1,32%). Por su parte, las mayores subidas se registraron en Extremadura (+1,4%), Navarra (+0,67%), Castilla-La Mancha (+0,67%), Asturias (+0,61%) y Madrid (+0,31%), tal y como informa El Periódico Extremadura.

El precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.511 euros por metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al mes anterior y "confirma el estancamiento de los precios iniciado en el 2007", según Facilisimo.com .

Además, este descenso de los precios en el mes de julio viene a frenar el incremento acumulado en lo que va de año, que, situado en el 1,54%, se mantiene casi un punto por debajo del IPC. No obstante, desde Facilisimo.com se apunta que esta evolución de los precios "está haciendo que se corrijan las previsiones de evolución previstas para el 2007, que se situarán varios puntos por debajo de las subidas del 2006", año en el que el precio de los inmuebles usados aumentó un 8,6%, según los datos del Ministerio de Vivienda.