•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Socialistas y populares consensúan la modificación puntual del Reglamento de la Asamblea de Extremadura para adecuar las comisiones parlamentarias a la distribución actual de competencias del Gobierno autonómico, según informa la agencia Efe y recoge El Periódico Extremadura.

La propuesta se tramitará como proposición de ley en el primer pleno del primer período de sesiones del parlamento, a celebrar el día 13 de septiembre. Asimismo, el presidente Juan Ramón Ferreira fija la fecha para la primera reunión de la comisión para la reforma del Reglamento, el día 7 de septiembre, y pide a los grupos que consensúen también la fórmula parlamentaria para abordar la futura ley de educación y la configuración del sector financiero extremeño, a lo que se han comprometido la Junta de Extremadura y la oposición. Además, solicita su parecer sobre el carácter y configuración de la futura comisión de estudio para la reforma del Estatuto de Autonomía.

El presidente de la Cámara y de la Mesa perfilaron este mes el arranque de la VII Legislatura, con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible, para que el debate político que se produzca . La tarea preparatoria ha contado hasta la fecha con la unanimidad de la Mesa, según el comunicado. La pasada semana, Ferreira envió un escrito a los portavoces parlamentarios en el que planteaba, según la Asamblea, la conveniencia de consensuar una serie de temas, y en el que manifestaba su confianza en que los grupos fueran "sensibles a estas propuestas". En su escrito, informaba de una carta remitida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien mostraba su interés por que sea el Parlamento el lugar donde se aborden temas tan fundamentales para Extremadura como una futura ley de educación o la configuración del sector financiero. Ferreira, en su respuesta al presidente regional, mostró su "satisfacción" por el papel que Fernández Vara quiere dar a la Asamblea.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes