El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asiste hoy a la colocación de la primera piedra de la central termosolar Extresol-1 en Torre de Miguel Sesmero, el segundo mayor complejo de estas características que existe en Europa.

La construcción de la planta termosolar Extresol-1 concluirá en 2009, contará con una inversión de 300 millones de euros y empleará a más de 350 personas. Además, esta planta se convertirá en el segundo mayor complejo termosolar de Europa con capacidad para suministrar a la red electricidad equivalente al consumo de 30.000 hogares, según datos de la propia empresa.

Al evento acudirán también el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el alcalde de la localidad, José Navarrete, y el presidente de Extresol-1, Alfonso Negrera, entre otras autoridades.

El acto tendrá lugar en la carpa colocada en el Km. 31,5 de la N-432 Badajoz-Granada, donde se proyectará un video explicativo de la obra a realizar. Después, en el exterior, se procederá a la colocación de la primera piedra. Finalmente, y de nuevo bajo la carpa, tendrán lugar las intervenciones, por este orden, del presidente de Extresol-1, del alcalde de Torre de Miguel Sesmero y del presidente de la Junta de Extremadura.