Alrededor de 160 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre 6 y 15 años, participan hoy viernes en Miajadas, en las actividades del programa Al Agua Patos, que promueven la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Federación Extremeña de Natación y once mancomunidades de la región.

Los participantes pertenecen a las localidades de la Mancomunidad zona-centro. Las pruebas y actividades estarán coordinadas por el club natación Don Benito y diez dinamizadores deportivos.

El programa Al Agua Patos se celebrará hasta el mes de septiembre en once localidades de la región, pertenecientes a otras tantas mancomunidades. El objetivo es promover la natación en un marco de actividades lúdico-deportivas, con pruebas de competición, talleres y exhibiciones, en las instalaciones de las piscinas de verano. Se espera la participación de más de 2000 niños y jóvenes.

En la jornada de hoy en Miajadas se han inscrito 160 participantes. Las pruebas, que tendrán lugar en la piscina municipal, están divididas en cuatro categorías, que abarcan desde los 6 hasta los 15 años. Además, está prevista la realización de talleres de otras modalidades deportivas, como waterpolo y voley playa, y exhibiciones de natación del club natación Don Benito, que coordinará las actividades junto con diez dinamizadores deportivos.

La Dirección General de Deportes puso en marcha este programa el año pasado como experiencia piloto, aprovechando el uso de las piscinas al aire libre en las vacaciones estivales.

La natación es una de las modalidades deportivas incluidas en los Juegos Deportivos Extremeños y cuenta con más de 1000 participantes, en las categorías de benjamín a cadete, todos ellos concentrados en diez clubes de natación que corresponden a las nueve piscinas climatizadas que hay en Extremadura.

Todos los chicos y chicas inscritos en el programa Al Agua Patos tendrán una medalla y un trofeo por su participación.