La empresa madrileña Alto Tajo Solar, S.L. invertirá aproximadamente 40 millones de euros en su central solar fotovoltaica de Talayuela, según informó ayer un portavoz de la sociedad.

La empresa promotora del proyecto está participada, entre otras sociedades, por Foresta Capital, de la que ostenta el 50% de las acciones la constructora ACS que preside Florentino Pérez. Foresta invirtió en 2004 otros 35 millones de euros en una plantación de 200 hectáreas de árboles nobles (roble y nogal) en las inmediaciones del lugar en el que se ubicará la central solar.

La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura otorgó ayer el último de los permisos necesarios a Alto Tajo Solar, S.L. para la instalación de su planta solar fotovoltaica, que tendrá 5 megawatios de potencia y será una de las más importantes de la provincia de Cáceres. La central estará constituída por 50 instalaciones individuales de 100 kilowatios cada una, así como50 centros de transformación para las instalaciones de enlace y conexión.

Un portavoz de la empresa promotora confirmó ayer que "el inicio de las obras de instalación será inminente". Las mismas fuentes indicaron que en el proyecto participan otras sociedades inversoras y que las previsiones son que la planta comience a funcionar dentro de un año. La central se ubicará en la parcela 22 del polígono 5 de Talayuela, entre Santa María de las Lomas y Tiétar del Caudillo.