El aceite de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes estará presente en la LIII edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida que se celebrará hasta el próximo 26 de agosto en la capital autonómica.

Los aceites de este sello de calidad serán el ingrediente esencial de numerosas recetas elaboradas exclusivamente con productos de calidad de Extremadura que tendrán en este festival de teatro su principal elemento de promoción. Al final de cada estreno se ofrecerá un cóctel con algunos de los productos más representativos de la variada gastronomía extremeña elaborados por prestigiosos cocineros de la región.

Así, con motivo del estreno del concierto de "El banquete de Orfeo", que tuvo como escenario la Alcazaba Árabe de Mérida, los asistentes degustaron una copita de salmorejo de perdiz con germinados de remolacha, aceite Gata-Hurdes y crujiente de jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado por la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida con la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura a través de Fomento de Mercados, mediante el Plan de Apoyo de las Denominaciones de Origen de la comunidad autónoma.

Todos los participantes disponen de material promocional de apoyo en el que se informa de las cualidades del producto amparado por la denominación de origen protegida, así como del recetario "Pequeñas recetas, grandes Denominaciones de Origen de Extremadura" con el objeto de poner en práctica los secretos de los fogones de los cocineros de la tierra. En el último cóctel estuvo presente Oscar Gershensohn, director de la obra "El banquete de Orfeo", así como su coordinadora, Regina Bocanegra, que expresaron su satisfacción por los productos degustados.