La localidad de Cilleros acogerá el próximo domingo la tercera edición del popular mercado medieval que se celebrará en el barrio de El Viñal, una de las zonas más típicas de este municipio de Sierra de Gata.

El zoco abrirá sus puertas a las nueve y media de la mañana y se prevé la participación de más de cincuenta artesanos llegados desde la zona de La Vera y el Campo Arañuelo, Toledo, Plasencia y la propia Sierra de Gata, entre otros lugares. Los participantes, que estarán ataviados con prendas propias de la Edad Media, expondrán sus productos hasta las 15.00 horas y mostrarán objetos elaborados en madera, bronce, forja y cuero. También, habrá puestos de productos típicos de Extremadura con gran variedad en dulces, embutidos, quesos, mieles y licores.

En la actividad colaborará la asociación de mujeres de Cilleros que ofrecerá a todos los visitantes una degustación gratuita de café con bufones , un dulce típico de la localidad que se elabora de forma parecida a los churros y que se sirve en ocasiones especiales. La organización del mercado medieval artesano espera que la tercera edición de este evento sea un éxito de participación con la llegada de numerosos turistas que pasan unos días de descanso en la comarca de Sierra de Gata.