El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, será el nuevo presidente de la Mancomunidad Integral Valle del Alagón -anteriormente denominada San Marcos- hasta el 2011 tal y como confirmó ayer él mismo a este diario. Carlos Carlos sustituirá así a Josafat Clemente, alcalde de Aceituna. Carlos ha sido elegido por unanimidad de los alcaldes y portavoces socialistas de los 13 municipios que integran la mancomunidad, aunque su nombramiento se ratificará en el pleno que la agrupación celebrará el próximo 26 de julio en la sede que está en Pozuelo de Zarzón.

Carlos Carlos tiene una gran experiencia en desarrollo local ya que durante ocho años ha sido diputado en esta área por la provincia de Cáceres y anunció que su primer paso será reunirse con los técnicos de los servicios de la mancomunidad.

Por otro lado, su antecesor Josafat Clemente manifestó que del 2003 al 2007 se ha logrado dar una gran impulso a la mancomunidad. De hecho ha pasado de agrupar 7 municipios a 16, lo que en términos de población ha supuesto pasar de 5.000 a 16.000 habitantes. Clemente señaló que en estos cuatro años se han logrado proyectos importantes para la mancomunidad como ha sido la modificación de los estatutos y la reforma y ampliación de la nueva sede, entre otros.