Una novillada con picadores de la ganadería de Antonio Román para los novilleros Pepe Moral de Sevilla, Carlos Guzmán de Madrid y Román Pérez de Salamanca abrirá el cartel taurino de San Buenaventura 2007 en Moraleja.El concejal de Festejos, Pedro Caselles, manifestó en Radio Interior que ha habido “pocos cambios” en relación a la programación taurina que elaboró el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista.

Resaltó que ha existido alguna modificación en los novilleros que actuarán el miércoles día 11 principalmente porque estos contratos no estaban cerrados y debido a otros compromisos en el calendario del matador de toros. Asimismo se han introducido otros cambios como es la participación del rejoneador luso Joao Moura hijo el sábado día 14. El jueves 12 de julio los novilleros Pérez Mota de Cádiz, Miguel Delgado de Sevilla y Santiago Naranjo de Colombia se enfrentarán a seis astados de la ganadería de Guillermo Martín en una novilla con picadores.

Para el viernes día 13 se ha programado también una novillada con picadores con astados de la ganadería de Hermanos Pérez Villena para los matadores Leonardo Polp de San Sebastián, Salvador García de Ronda y Javier Cortés de Getafe. En la corrida de rejones del día 14, además del portugués Joao Moura hijo, también estará Manuel Cordero de Coria del Río con astados de la ganadería de Antonio Pérez Angoso.El último día, el domingo, habrá cuatro torosde la ganadería de Monteviejo de Victorino Martín para los rejoneadores José Andrés Montero de Zaragoza y Miguel Callejón de Madrid.

Todas las novilladas empezarán a las ocho de la tarde y las dos corridas de rejones que se celebrarán el sábado y el domingo serán a las siete. Este año por primera vez el ayuntamiento dará una comida todo el pueblo el sábado día 14 con carne de toro y gazpacho en la plaza de España.