El Ayuntamiento de Hervás tendrá esta legislatura dos concejales liberados: el alcalde Sergio Pérez, que se liberará en septiembre tras dar por finalizado el curso escolar ya que es profesor, y María Salud Hernández que estará al frente de las responsabilidades de Festejos y Personal.

El consistorio celebró la noche del lunes un pleno extraordinario para dar a conocer las resoluciones de alcaldía sobre nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local, delegaciones en dicho órgano y concejales delegados.

Sergio Pérez además se hará cargo de los asuntos del área de Urbanismo y ha nombrado a Luis Mariano Hernández como primer teniente de alcalde, que gestionará también el área de Economía y Hacienda, además del departamento de Deportes.

Rafael García será el responsable de Turismo, Industria-Comercio y Patrimonio; Manuel González repite y mantiene las competencias de la anterior legislatura por lo que estará al frente de Sanidad, Seguridad ciudadana, Policía y Tráfico. Por su parte, Carlos Beites asume el área de Cultura, Obras e Infraestructuras. María Dolores Gil será responsable de las áreas de Medio Ambiente y Montes y Educación municipal. Por su parte María del Puerto García gestionará Bienestar Social, Mujer, Juventud y Participación Ciudadana.