La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, manifestó en Radio Interior que el ayuntamiento de la localidad no dispone este año del permiso para desarrollar los encierros de la localidad hasta la zona de la Alameda, en el caso de que se hubiera mantenido la programación festiva que dejó elaborada el anterior equipo de Gobierno con la instalación de la plaza de toros en la zona del río. González señaló que el consistorio no podría haber organizado este años las fiestas como programó el PSOE porque la Confederación Hidrográfica del Tajo ha denegado ese permiso.

Por su parte, la exalcaldesa y concejala socialista, Teresa Roca, explicó en Radio Interior que las manifestaciones de González no son ciertas ya que el ayuntamiento recibió el permiso de CHT el pasado 4 de abril.  Asimismo, la alcaldesa también señaló que en el ayuntamiento de la villa existen denuncias por un presunto delito ecológico al haber modificado el cauce del río Rivera de Gata en los últimos años con la celebración de los encierros en la zona de la Alameda. Concepción González adelantó que el ayuntamiento está estudiando las opciones posibles para resolver estas denuncias y alegaciones. 

Por otra parte, Teresa Roca señaló que esta postura del equipo de Gobierno es una excusa para salir del paso y buscar una salida ante la oposición de los vecinos que no son partidarios de la celebración de los festejos taurinos en el centro de  la villa.