Oficialmente, la Diputación Provincial de Cáceres, quedará constituida el sábado 14 de julio, con 18 nuevos diputados y siete que repiten en el cargo, entre ellos el Presidente, Juan Andrés Tovar. La fecha se ha visto retrasada debido a los problemas que habían surgido en el recuento de votos de tres pueblos de la provincia, Zarza de Granadilla, Aldehuela del Jerte y Segura de Toro, tras la celebración de las pasadas elecciones el 27 de mayo.

Una vez que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado por buenos los resultados contabilizados durante la noche electoral en estas tres localidades, el propio Juan Andrés Tovar indicaba que la fecha sería el 14 de julio, puesto que la Junta Electoral de Plasencia se constituirá el 9 de julio y hay un plazo de cinco días para la constitución de la Institución Provincial.

De esta forma, Juan Andrés Tovar iniciará su segunda legislatura como presidente al frente de la institución que inicia un nuevo periodo con muchos nombres y caras nuevas tanto en las filas socialistas como entre los diputados populares.