Las tortas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena han causado gran expectación en el mercado barcelonés, donde este producto ha tenido una presencia permanente durante la última semana del mes de junio.

Las denominaciones de origen “Queso de la Serena” y de jamón “Dehesa de Extremadura” se promocionaron conjuntamente en el popular Mercado de la Boquería de Barcelona, situado en las Ramblas y convertido en estandarte de la gastronomía.

El director técnico de Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, aseguró que por el estand conjunto de estas dos joyas gastronómicas de Extremadura, han desfilado centenares de visitantes que han apreciado las excelentes cualidades de un queso que se ha dado a conocer de forma notoria.

El objetivo de “Queso de la Serena” y “Dehesa de Extremadura” era adentrarse en el mercado catalán sirviéndose de un soporte, como el Mercado de la Boquería, con varias décadas de tradición y unas dimensiones que le convierten en el más grande de Europa y un referente cultural en el mapa gourmet mundial. Queso de la Serena ha distribuido aproximadamente 5.000 degustaciones en este mercado, que tiene un alto nivel de especialización y en el que pueden encontrarse tiendas dedicadas exclusivamente al queso, el jamón, los huevos e, incluso, los plátanos. Según Murillo, la presencia en Cataluña durante estos días ayudará a estos productos a abrir nuevos mercados en el norte de España.