Con dos heridos de diversa consideración finalizó el festejo taurino celebrado anoche en la ciudad de Coria, el último de las fiestas de San Juan 2007. Uno de ellos es un vecino de Coria que presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico y diversas abrasiones tras sufrir una tremenda embestida que le propinaba el toro de la peña La Geta en la transitada y estrecha calle del Rey.  El aficionado, que perdió la consciencia durante unos segundos, fue evacuado y trasladado al quirófano móvil, donde recibió asistencia médica de urgencia. Posteriormente, se evacuó al Hospital Ciudad de Coria.

 El otro herido es un aficionado de Cáceres, habitual de los festejos de Coria, que presenta diversas abrasiones, contusiones y un baretazo corrido múltiple en la espalda del que fue atendido en el quirófano móvil y fue dado de alta tras recibir atención médica.

Los hechos se produjeron cuando el toro de nombre Cantinero y de la ganadería de Elia Hernández protagonizó una fuerte embestida en la calle del Rey y a su pasó se llevó por delante a uno los aficionados, al que desplazó en volandas unos 30 metros. Segundos después, un aficionado de la capital cacereña intentó ayudar al hombre y recibió también una fuerte embestida.

Fueron necesarios tres disparos del escopetero Felipe Moreno para dar, a las 22:23 horas, muerte al toro que buscó refugio en los toriles de la plaza de España, espacio del que salió a las ocho de la tarde. El astado se caracterizó por su rapidez para moverse por el recinto histórico que recorrió para satisfacción de los miles de aficionados que ayer se dieron cita en Coria para despedir los festejos de San Juan. La abanderada de la peña La Geta, María Berrocal, se mostró contenta con el juego dado por el astado.

Ayer también se rindió homonaje, antes de la salida del toro a la plaza, al fallecido Juan José Hernández, quien moría tras recibir una cojida el pasado día 24. Además, la abanderada de los festejos, Sonia Llanos, hizo balance del discurrir de la fiesta en las que "dejando a un lado las tristes desgracias acontencidas", se mostró satisfecha con los toros y la afluencia de público registrada en los días de festividad.