La ordenación del nuevo obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se producirá el día 2 de septiembre en la catedral de Coria, a las 17.00 horas, en presencia del nuncio del Papa Benedicto XVI en España, Manuel Monteiro, que se encargará de la ceremonia.

El Obispado de Coria-Cáceres ha divulgado la fecha una semana después de que se anunciara el nombre del sucesor de Ciriaco Benavente al frente de la diócesis y, además, se sabe que el martes 4 de septiembre a las 19.30 horas, Francisco Cerro oficiará su primera eucaristía como obispo en la Concatedral de Santa María de Cáceres que servirá de presentación oficial a la ciudad en su nuevo cargo como prelado.

Aunque está previsto que se desplace a Cáceres en las próximas fechas, de momento el futuro obispo de Coria-Cáceres permanece todavía en Valladolid, ciudad en la que desarrolla su labor como director del Centro de Formación y Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y delegado diocesano de la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Valladolid, además de capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Francisco Cerro Chaves cumplirá el próximo mes de octubre 50 años y es natural de Malpartida de Cáceres. Inició su formación religiosa en el seminario de la capital cacereña en el año 1974, pero sus estudios teológicos los concluyó en el seminario de Toledo, ciudad donde fue ordenado sacerdote en julio de 1981. Es autor de más de 80 publicaciones religiosas y es licenciado y doctorado por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en Teología Espiritual.