La primera representación de la obra La Conversa de Hervás , dentro de la undécima edición de las jornadas Conversos, tendrá lugar este jueves a las 23.00 horas en el escenario de la Fuente Chiquita de la localidad.

Previamente, el encuentro cultural se iniciará con la conferencia Los herejes de Hervás y del Valle del Ambroz a cargo de Fermín Mayorga, investigador de la Inquisición española en Extremadura, a las 20.30 horas en la casa de cultura. Durante cuatro días, hasta el domingo 1 de julio, la localidad cacereña recibirá a miles de personas que disfrutarán cada noche de la representación teatral y podrán tomar parte en las numerosas actividades paralelas que se han preparado. El día grande será el sábado 30 de junio con la celebración del mercado artesanal en el barrio judío y aledaños. Durante la mañana los asistentes podrán participar en una partida de ajedrez viviente, un pasacalles por la ruta de las tapas y la actuación de la asociación cultural Lakaramba con animación, escenificación de estampas costumbristas e interpretación de música sefardí. La programación cultural incluye la actuación del grupo Quejío Folk el sábado por la tarde y el concierto musical de música sefardí con el colectivo Lakaramba .

La undécima edición de Conversos presenta en esta edición varias novedades que incluyen cambios en la escenografía. Los miembros de la organización han participado en las últimas semanas en un taller de montaje y escenografía con el profesor Eduardo Acedo Dudu donde han aprendido distintas técnicas de montaje. En este taller también se han introducido algunas modificaciones en el vestuario de los actores. Por otra parte, la dirección de la obra La Conversa de Hervás es cometido de la Asociación Cultural Al-habamá Teatro. Después de diez años en los que el director teatral Miguel Nieto ha estado al frente, en esta edición se encargarán de poner en escena la obra durante cuatro noches seguidas. Además este año se incorporan a la representación dos nuevos actores, dos jóvenes de 16 y 17 años.

Por otra parte, dentro de la programación sefardí se han incluido también las jornadas profesionales Turismo y patrimonio en la Vía de la Plata que se celebrarán este viernes en el Museo Pérez Comendador-Leroux. La comisión organizadora de Conversos presentará en este encuentro la cita cultural y su repercusión en el turismo de la comarca. Además se ha organizado una visita guiada al barrio judío para todos los asistentes.