El Ayuntamiento de Moraleja, gobernado en coalición por PP e Ipex, no tendrá concejales liberados esta legislatura. Así lo confirmó a Radio Interior la alcaldesa Concepción González, quien desveló que Carlos Lomo será el primer teniente de alcalde y ostentará la Concejalía de Hacienda y Obras. Además, el edil de Agricultura, Industria y Comercio será el independiente Angel González Cava, que también podría responsabilizarse de la cartera de Bienestar Social.

Los cargos se asignarán oficialmente en un pleno previsto para el 2 de julio en el que, además de las concejalías, se fijará el día de celebración de los plenos ordinarios, que ya no serán los martes, ni en horario de tarde, a propuesta de varios ediles. "Serán por la mañana para contar con personal técnico del ayuntamiento disponible para resolver cualquier duda", añadió González. En la sesión plenaria, también se designará a los ediles que pertenecerán a cada comisión.

Por su parte, Pedro Caselles ostentará la Concejalía de Fiestas y Medio Ambiente y Rubén Blanco será el encargado de Deportes. Mientras, la concejala Esmeralda Lozano podría responsabilizarse del área de atención a los barrios de Moraleja y del ámbito de la participación ciudadana.