El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este jueves que no se han producido cambios significativos en el estado de salud de Clemente Ramos, vecino de Coria de 46 años que resultó herido de gravedad durante el embarque del toro Cidrón el pasado domingo. El herido permanece en la UCI del Infanta Cristina, mantiene las constantes estables, está sedado y precisa ventilación mecánica.

El SES informó esta semana que el paciente registró la madrugada del martes un "severo deterioro respiratorio" y su estado es "muy grave", aunque permanece estable.

Por otra parte, en el Hospital Ciudad de Coria continúan ingresados tres heridos por asta de toro durante las fiestas de San Juan. Entre ellos, el joven de 37 años vecino de Coria que resultó embestido la madrugada del martes por el toro Palomero cuando una vez que el escopetero disparó al animal, el mozo se acercó y el toro le embistió.

Este joven fue sometido el martes a una intervención quirúrgica de la cornada que presenta en la cara anterior del muslo izquierdo por debajo de la región inglinar con trayectoria ascendente y se recupera favorablemente, dentro de la gravedad, de sus heridas.

Por otra parte, el resto de los heridos de las fiestas de San Juan que continúan ingresados en el Hospital Ciudad de Coria evolucionan favorablemente como el joven de 23 años natural de Salamanca y el menor de 16 años vecino de Moraleja. El recortador Guillermo Martín, Piro Chico, recibió el alta hospitalaria el martes después de la cornada que sufrió el viernes día 22 de junio durante la gran final del Campeonato Nacional de Recortes. En un principio el cirujano valoró la posibilidad de que Piro saliera en la tarde del martes del Hospital para participar en el homenaje que se brindó a su amigo "Luife", pero finalmente los médicos dieron el alta al joven que podrá terminar de recuperarse en su domicilio aunque bajo supervisión médica.

Afortunadamente en los dos últimos festejos taurinos de las noches de San Juan, durante la lidia de Gladiador II y Ganador, no ha habido que lamentar incidentes y no se ha registrado ningún herido por asta de toro. Tampoco en la lidia de los astados de las tardes sanjuaneras se han producido incidentes.