Un vecino de Coria, de 37 años de edad ha resultado herido de gravedad esta madrugada durante la lidia del toro de nombre Palomero, aportado por el ayuntamiento y de la ganadería de María del Carmen Valiente.

El mozo presenta una cornada en la cara anterior del muslo izquierdo por debajo de la región inglinar con trayectoria ascendente sin descartar entrada abdominal con destrozo muscular y afectación del paquete vascular con fuerte sangrado. El herido fue atendido en un primer momento en la enfermería y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria. Su estado es grave y probablemente será sometido este mediodía a una operación. Según informaron desde el ayuntamiento ha sido una cornada fuerte que afectó a la arteria femoral. 

El mozo sufrió la grave cogida después de que el toro recibiera el primer disparo; el joven se abalanzó velozmente sobre el astado para ser el primero en tocarle las turmas y el animal se levantó y corneó a este vecino de Coria.

El resto de los heridos de las fiestas de San Juan que continúan ingresados en el Hospital Ciudad de Coria evoluciona favorablemente y ninguno de ellos ha recibido aún el alta. El joven de 23 años de Salamanca, el menor de 16 años Moraleja y el recortador Guillermo Martín, Piro Chico que aún continúa ingresado en el centro hospitalario.