El cauriense de 23 años, Guillermo Martín Alcoba, conocido como Piro Chico, se recupera favorablemente de la cornada que sufrió el viernes en la pierna derecha durante la gran final del II Campeonato Nacional de Recortes Norte de Extremadura, evento enmarcado dentro del programa taurino. El joven permanecerá ingresado "unos 8 ó 9 días".

Las Fiestas de San Juan de Coria registraron el viernes por la noche el primer herido grave por asta de toro durante la gran final del II Campeonato Nacional de Recortes Norte de Extremadura, evento enmarcado dentro del programa taurino. Guillermo Martín sufrió una cornada en la pierna derecha en el instante que realizaba un quiebro de espaldas en su tercera actuación y muy pocos minutos después de que comenzara el campeonato en el que participaban otros 11 profesionales del mundo del recorte de España y Francia.

El joven fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria donde fue intervenido quirúrgicamente. "Sé que tengo una cornada grande con 2 o 3 trayectorias y que tendré que estar ingresado unos 8 o 9 días", afirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA desde la cama de la habitación 209 de la segunda planta del centro hospitalario. La cogida que sufrió Guillermo Martín le impedirá realizar la labor de pastor que cada año ejerce durante las sueltas de los toros que comenzaron ayer en la madrugada del domingo y finalizarán el próximo jueves por la tarde. "Me da mucha pena no poder colaborar en los Sanjuanes , pero sobre todo no haberle podido dedicar el triunfo de la gran final a Luisfe ", comentó.

El cuanto a la cornada sufrida es grave, puesto que le llevará una recuperación de más de un mes, aunque habrá que esperar las próximas horas para conocer sus consecuencias. "No sabemos si me quedarán secuelas, el médico me ha dicho que habrá que verlo conforme vaya evolucionando, lo que sí es una cornada seria y tendré que hacer mucha rehabilitación", explicó.

 

Pedro Imaz, natural de Fuentesauco (Zamora), se convirtió en el ganador de la gran final de recortes. Este zamorano especialista en quiebros ante el toro encandiló al jurado y a las casi 2.500 personas que llenaron la plaza de toros portátil. Imaz recibió el trofeo de manos de Sonia Llanos, Abanderada de San Juan 2007, y de Alberto Manuel, gerente de Mundo Toros Olé, empresa organizadora del evento. Alberto Manuel lamentó la mala función del quinto toro que impidió lucirse a los recortadores y expresó su deseo de que Piro Chico se recupere pronto.

Por otro lado, este sábado por la mañana tuvo lugar la suelta de la vaquilla cedida por la Peña de La Rana que se desarrolló sin incidentes. También minutos antes se realizó el tradicional encierro de 5 cabestros acompañados con caballos, aunque uno de los cabestros tuvo que devolverse a los corrales al quedar rezagado.