La plaza de toros portátil se instalará durante las fiestas de San Buenaventura en el centro del casco urbano de Moraleja y no en la explanada de La Alameda, tal y como tenía previsto el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista Obrero Español.

La medida ya fue anunciada antes de que la alcaldesa, la popular Concepción González, tomase posesión de su cargo al frente del ayuntamiento. Ayer, la edil anunció "medidas correctoras" que reducirán las molestias que el desarrollo de los festejos en el centro de la población pudieran ocasionar a comerciantes y vecinos.

En este sentido, el concejal de Ipex, Angel González Cava, aseguró que se incrementará la limpieza en la zona durante los días de festejos para evitar olores desagradables y problemas de salubridad. También se intensificará la seguridad e incluso, para no perjudicar a las tiendas de la zona, es probable que parte de la plaza portátil se instale sólo unos días antes de los festejos taurinos, aspecto que aún depende de varios estudios de seguridad.

Las medidas ya fueron comunicadas a los comerciantes de la plaza de los Toros en una reunión celebrada el pasado lunes en la que participaron varios concejales del nuevo equipo de gobierno. En el encuentro, los empresarios trasladaron los inconvenientes que pudiera generar la colocación del albero portátil y demandaron más limpieza antes y durante las fiestas de San Buenaventura, la necesidad de proteger correctamente los escaparates o no demorar el montaje y desmontaje de la plaza, entre otros.

En cuanto a la fecha de celebración de los festejos, Concepción González confirmó que finalmente serán del 10 al 15 de próximo mes de julio, tal y como tenía previsto el PSOE y como ya figura en los carteles anunciadores de las fiestas que ya aparecen en algunos escaparates de negocios de Moraleja.