El Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha anunciado que la XVIII edición del Festival Gastronómico de Cáceres que organiza la Institución a través del Patronato de Turismo será en San Sebastián.

Aunque todavía no hay una fecha fija, la Diputación ya se ha puesto a trabajar para la celebración de una nueva edición de este Festival ya consolidado y que intenta dar a conocer la gastronomía de la provincia de Cáceres, para explotar este recurso turístico.

Para ello desde hace cuatro años la corporación actual decidió sacar el Festival fuera de las fronteras de la región, para poder llegar a un mayor público, promocionando los productos singulares y denominaciones de origen de la región, mezclando la cocina tradicional con la innovadora.

Así, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ha viajado a Madrid, Barcelona y Lisboa.

En cuanto a la explicación de por qué se ha decidido San Sebastián, Tovar decía que "son muchos los vascos que visitan nuestra provincia y es bueno acercar posturas, siendo esta vez a través de la gastronomía".

Además aseguraba que aunque la cocina vasca tiene una gran fama los cocineros extremeños "dejarán el pabellón alto".