El Comité Español de UNICEF ha entregado sus Reconocimientos anuales a la Solidaridad a cuatro extremeños, con los que pretender reconocer la dedicación, aportación personal o determinados y excepcionales servicios prestados a esta ONG. Entre ellos, ha sido galardonado el cauriense Sixto Muriel.

A través de un comunicado, la entidad ha señalado que en este acto solemne se reconoce a numerosas empresas, fundaciones y personas que desinteresadamente han colaborado en los distintos proyectos o campañas que la organización realiza en países en desarrollo.

Así, entre los galardonados de este año han destacado cuatro extremeños, que son la ex-presidenta del Comité Autonómico de Extremadura de UNICEF, Eugenia García Fernández, "por su desinteresado trabajo durante 12 años al frente de esta organización", y el ex-presidente y fundador de UNICEF Comité Local de Coria, Sixto Muriel Regodón, "por su excelente labor voluntaria en esta ciudad".

Del mismo modo, en el ámbito de Extremadura, han sido premiados, entre otros, la Academia de Baile María Baeza y sus alumnos, "por su continua participación y colaboración desinteresada con UNICEF Comité Local de Plasencia".

Igualmente, han recibido este reconocimiento el Grupo Ganga, por el "extraordinario trabajo" llevado a cabo en la realización de la película 'Níger, una emergencia silenciosa'; el Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar), por su donación para la Campaña S.O.S Níger; e ING, "por el interés demostrado tanto por los empleados como por los directivos poniendo en marcha iniciativas de recaudación de fondos para financiar proyectos de educación de Unicef en Kenia, India y Brasil.

La "Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada", por la firma de un importante convenio de colaboración con Unicef para fomentar en todos sus centros asociados campañas de educación para el desarrollo y de recaudación de fondos, también se ha alzado con uno de los premios.

Por su parte, la Fundación Renta Corporación también ha sido premiada, por ser una empresa inmobiliaria "modelo de responsabilidad social", así como la Obra Social de Cajasol, a través de su fundación, "por su constante apoyo institucional en acciones de sensibilización, recaudación y cooperación internacional".

Fundación Eroski, por su continua colaboración con Unicef, tanto en emergencias como en acciones a largo plazo; y el Colegio y Escuela Infantil San Francisco de Paula, por su adhesión y apoyo a la iniciativa Instituciones Educativas Amigas de la Infancia promovida por UNICEF, se encuentran también entre los galardonados.

Finalmente el Club Jarama Race, "por su continuada colaboración de más de diez años organizando torneos de Golf a beneficio de Unicef"; el Hotel Antequera Golf, por su constante apoyo cediendo sus instalaciones para reuniones de formación del voluntariado y la firma de un convenio de colaboración para la recaudación de fondos; y la Asociación de Baloncesto de Móstoles, por celebrar desde hace cinco años el Torneo de Navidad a beneficio de Unicef, 'Una canasta solidaria', se han llevado igualmente premios.