Los trabajadores extremeños han perdido en los últimos cinco años casi un 2,7% de poder adquisitivo, según los datos sobre salarios medios que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero además figuran entre los que más horas dedican a su ocupación laboral y aparecen, junto a los canarios, como los que menos dinero cobran.

Así, en el 2002 el sueldo medio bruto en Extremadura era de 1.275 euros mensuales, el segundo menor de España justo por delante de lo que cobraban los canarios, quienes recibían al mes 14 euros menos. Ahora, y según los datos del INE referidos al cuarto trimestre del 2006, el salario medio en la región está en 1.409 euros, es decir, 134 euros mensuales más que hace un lustro, tal y como publica El Periódico Extremadura.

En el conjunto de España, un trabajador cobraba de media en el año 2002 poco más de 1.548 euros al mes, y ahora está en 1.743, lo que supone un incremento de 205 euros. Con esta subida, la pérdida de poder adquisitivo en la media nacional no llega al 0,2%, mucho menor que la registrada en Extremadura.