La alcaldesa de Pescueza, Enriqueta Rodríguez, presentó ayer por la tarde una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ceclavín para denunciar el robo de parte de las instalaciones de la piscina natural, en el río Algón (en la foto). Los ladrones se han llevado paneles de madera de importación tratada de tipo rústico y una puerta, valorado en unos 900 euros.  

La alcaldesa, que se personó en el lugar para ver los destrozos tras ser alertada a principios de semana por un vecino, explicó que alguien entre el 21 y el 22 de marzo cortó con una sierra eléctrica la mayoría de las maderas de la barandilla que cercaban la piscina natural. "Me parece un acto de vandalismo y de poca verguenza", afirmó la alcaldesa, quien recordó que el espacio ha sido inaugurado recientemente tras haberse acondicionado con 28.500 euros de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En concreto, los ladrones se han llevado 11 paneles de madera de dos metros de largo cada uno. "Como mínimo han sido dos personas porque las maderas son muy grandes, pesan y han necesitado de una furgoneta o camión porque con un coche no se las podrían haber llevado", aseguró. Otra de las hipótesis que se baraja es que los autores actuaran de noche. "Un vecino me dijo que pasó por la tarde y las maderas estaban en su sitio, pero al día siguiente ya no", añadió Rodríguez. Además, la forma en la que las maderas están cortadas hace pensar que los ladrones se las han llevado para un nuevo aprovechamiento. "Están cortadas muy bien, con la intención de volver a ponerlas en otro sitio", afirmó la alcaldesa, quien lamentó este acto de agresión contra un espacio público que se creó para todos los vecinos.