•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pleno ordinario del ayuntamiento de Coria, celebrado la noche del pasado viernes, aprobó en el penúltimo pleno de la legislatura un convenio urbanístico con particulares para la obtención de unos terrenos en los que se construirá el futuro centro de salud de la ciudad.

También en la sesión ordinaria se dio el visto bueno a la modificación del planeamiento en los terrenos en los que se pondrá en marcha el Instituto de Educación Secundaria de Coria. En la imagen, toma de posesión del edil del CEOEC, Clemente Hierro.Una sesión plenaria que se prolongó durante más de dos horas y en la que se produjo un extenso debate entre los portavoces del PP y el PSOE, así como con el edil del grupo mixto, José Antonio Moreno, sobre distintos asuntos.

Desde los condiciones para que Sonia Llanos sea abanderada de San Juan este año, después de las elecciones, hasta las cuentas de las fiestas de San Juan del 2005 o la deuda del ayuntamiento con la empresa Pilsa. Un pleno extenso y con un intenso cruce de declaraciones irónicas y sarcásticas entre los distintos portavoces que hace presagiar en Coria una intensa precampaña electoral hasta el próximo 27 de mayo. El pleno comenzó de manera muy intensa con un debate de 40 minutos en el primer punto del orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior y en relación al acta del famoso pleno del mes de enero en el que tuvo lugar el debate para la elección de abanderada de San Juan 2007 y en el que finalmente se nombró a la edil Sonia Llanos. Sobre el acta de esta sesión, el edil del grupo no adscrito, José Antonio Moreno, se refirió a la creación de una comisión de seguimiento de las fiestas en caso de que Llanos no saliera como concejala después de las elecciones del 27 de mayo. Moreno dijo no estar de acuerdo con ese condicionante ya que en su opinión, no se debatió en el pleno de enero. El secretario del consistorio, Julián Viera manifestó que este punto se había debatido previamente en la comisión, se dio lectura en el pleno de enero y así se reflejo en el acta.

En el pleno del viernes, también tomó posesión de su acta de concejal el nuevo edil del CEOEC, Clemente Hierro, en sustitución de Trinidad Pérez Repilado. Durante la sesión, el secretario Julián Viera dio a conocer que aún no ha recibido la documentación de los componentes y nueva formación actual del CEOEC, por lo que, aseguró, no tener constancia oficial de todos estos cambios ya que estos informes aún no se han presentado en el registro general del ayuntamiento.